miércoles, 10 de febrero de 2016

LA CULTURA AUSENTE




     Uno de estos días habrá gobierno. Nadie sabe cuándo llegará ese día ni de qué tipo será el gobierno en cuestión, pero de lo que no hay duda es de que incluso en un país como este, cada vez más fuera del mundo y menos parecido a ningún otro, habrá un gobierno. Naturalmente, no hay tertuliano que se precie capaz de aventurar por dónde saldrán los tiros y las negociaciones; estoy con ellos, o sea, no se nada, no puedo adivinar nada.
     En algo sí coinciden los cerebros políticos que ahora están negociando y hablando sin parar, sobre todo hablando sin parar. Ya coincidieron todos durante la campaña electoral y ahora siguen en la misma línea: ninguno dice palabra sobre qué hacer con la cultura en este país. Reforma electoral, organización territorial del estado, la economía, el paro, la dependencia... Tantas cuestiones importantes y trascendentes hay pendientes que quién se va a preocupar de esa insignificancia llamada cultura.
     Ni siquiera porque en la gala de los Goya algunos intervinientes sacaron el asunto a la palestra, estando presentes los tres máximos negociadores del cotarro que está en gestación.
     La cultura es un factor ausente de la política española. Con unos y con otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario