jueves, 12 de febrero de 2015

LOS IDIOMAS DEL TURISMO



            En el negocio turístico es esencial saber (entender, hablar) inglés, el idioma universal, el que se va imponiendo pasito a paso a todos los demás. Esta es una de las grandes deficiencias de la industria turística en Cuenca, como podemos comprobar de manera repetida, viendo a los camareros entendiéndose por señas con los clientes forasteros. Pero ya no solo el inglés conviene tener a mano para desenvolverse bien en este delicado mundo de visitantes, turistas y demás. Veamos, si no, la iniciativa de un conocido restaurante, El Secreto, situado en la calle Alfonso VIII, en la subida a la parte alta de Cuenca. Inteligente, sin duda, ese cartelón que incorpora a las ofertas gastronómicas los símbolos orientales asequibles al creciente número de turistas del país nipón que llegan a vernos. Así se dan facilidades y, de paso, se incorpora un toque de modernidad y aggiornamiento a la oferta gastronómica local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario