viernes, 2 de diciembre de 2011

MALESTAR SUBORDINADO



La Federación de Asociaciones de la Prensa de España, a través de su junta directiva, ha emitido un comunicado expresando "el creciente malestar de buena parte de la profesión" (atención al dato: buena parte, no toda la parte, como debería ser lógico y ético) ante la creciente costumbre de muchos organismos y personalidades, singularmente políticas, que tras su comparencia y exposición se niegan a contestar a las pregunas de los periodistas. Por ello la FAPE recomienda a los editores y directores de los medios que se niegan a asistir a estas convocatorias o a difundir su contenido, si se ha prohibido a los periodistas ejercer el elemental derecho de preguntar, que ha sido siempre un componente esencial de la profesión. A buenas horas, mangas verdes, cabe añadir aquí. Desde mi óptica personal, como decano de los periodistas de Cuenca, que nunca fui víctima de semejante atropello durante mi actividad, lo que está pasando me parece sencillamente un escándalo, al que se llega por la dócil complacencia, la subordinación manifiesta que por motivos singularmente económicos, pero también ideológicos, se ha ido implantando en los medios durante los últimos años hasta llegar a esta situación que ahora se denuncia. Y con unas recomendaciones que, me temo, nadie va a ser capaz de mantener contra capa y espada. Pues eso, un brindis al sol y a seguir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario