lunes, 4 de junio de 2018

ROMANOS DESPLEGADOS EN CUENCA




Uno de los muchos problemas de esta ciudad nuestra (o sea, Cuenca) es que se organizan cosas, bastantes cosas, de las que solo se enteran los protagonistas y sus familiares. Los mecanismos de comunicación funcionan por aquí fatal y eso explica que no nos enteremos bien de lo que está a punto de pasar o que nos enteremos cuando ya ha pasado. Por ejemplo, de una actividad didáctico-lúcida que se celebró días atrás en los jardines del Hospital de Santiago, a cargo de los alumnos de 5º y 6º curso del colegio La Milagrosa, que hicieron un montaje teatral de contenido histórico, en torno a la romanización de España y especialmente de Cuenca. Los alumnos actores, como “viajeros en el tiempo” han podido pasear por una réplica de un foro romano, en la que ciudadanos, senadores, esclavos, músicos, actores, legionarios, filósofos y mercaderes han interactuado con ellos y les han explicado cómo era la cultura y la vida en las ciudades fundadas por el imperio romano en nuestra provincia.
         A la experiencia se le puede añadir la palabrería propia de estos casos, porque nos cuentan que ha funcionado como herramienta didáctica que va a servir para despertar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los alumnos en el futuro, mediante estrategias innovadoras de aprendizaje y utilizando los recursos que ofrece nuestra provincia con el objetivo de valorar y respetar nuestro patrimonio histórico.
         Muy bien dicho, pero a mí me hubiera gustado verlo, en vivo y en directo y no que me lo cuenten al cabo de los días.


1 comentario:

  1. ¿Necesita ayuda financiera? ¿Estás en ninguna crisis financiera o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita fondos para resolver su deuda o pagar sus facturas o comenzar un buen estado de tucle? ¿Tienes un bajo puntaje de crédito y estás buscando difícil? ¿Servicios de capital de los bancos locales y otros institutos financieros? Aquí está tu oportunidad de obtener un servicio financiero de nuestra compañía. Ofrecemos las siguientes finanzas para individuos- * Financial Financiar * Finanzas personales * Finanzas financieras * Finanzas de construcción * Finanzas de negocios y muchos más. - Muchos más en 3% de tasa de interés; Contáctenos por correo electrónico: Personalloanesay@gmail.com

    ResponderEliminar