miércoles, 1 de febrero de 2017

CAMBIAR COSTUMBRES


            La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha implantado un nuevo horario de trabajo para los señores diputados. La presidenta ha debido oír o leer que existe por ahí un movimiento socio-económico-cultural empeñado en cambiar los hábitos de vida de los españoles para equipararnos a las costumbres europeas, sobre todo en lo que tiene que ver con el horario laboral. La modificación más importante consiste en adelantar el horario de término de la jornada de trabajo para que los ciudadanos puedan hacer una cosa que se llama conciliación familiar, o sea, estar en casa más tiempo para poder colaborar con los niños en la desmandada serie de tareas escolares que traen de los colegios y que, en su mayor parte, no sirven para nada útil.
            Para sumarse al carro de la reforma, la presidenta adelantó este martes una hora el comienzo de la sesión plenaria en la cámara. Como la teoría la comparte todo el mundo, nadie ha protestado.
            Me pregunto si, ya puestos, la señora Pastor entra también en territorios más delicados como, por ejemplo, el disparatado horario comercial impulsado de común acuerdo por los centros comerciales y los chinos, consistente en estar abierto todo el tiempo que sea posible, incluyendo domingos y fiestas de guardar. Y si, puestos ya también en faena, la presidenta utiliza alguna influencia derivada de su privilegiada posición en la cumbre de la gobernación del Estado para conseguir que las televisiones, todas, terminen sus programas normales a una hora decente y razonable. Eso incluye a las dos cadenas públicas. Porque ya me dirán cómo podemos descansar y conciliar si una película o serie comienza a las 11 de la noche o si se nos convoca a un apasionante debate o tertulia a la una de la madrugada.
            Coherencia, señoras y señores, del gobierno, del comercio y de todos los sitios. Y si no, mejor seguimos como estamos, porque de todas formas ya nos hemos acostumbrado a estos desmanes del reloj.



No hay comentarios:

Publicar un comentario