miércoles, 19 de octubre de 2016

CITA CON LOS TÍTERES DE LA MÁQUINA REAL


            Este fin de semana habrá en Cuenca unas jornadas para hablar, tratar y conocer mejor las circunstancias del teatro de títeres, en torno a la Máquina Real que tiene sede y acomodo en la iglesia de San Andrés, precisamente el lugar en que se celebrarán las sesiones, con inicio el día 22 a las doce del mediodía para la presentación inicial, seguida media hora más tarde de la primera conferencia, Historia reciente del teatro de títeres en España, a cargo del investigador y autor teatral Adolfo Ayuso.
            Por la tarde, a las seis y media, otra conferencia, Del retablo a la máquina real, que ofrecerá Francisco Cornejo, profesor de la facultad de Bellas Artes de Sevilla y titiritero él mismo, como paso previo a la representación que La Máquina Real llevará a cabo a las 20 horas de la obra Mi amor, te odio. Culminará la fiesta de este primer día con una ronda barroca en la plaza de San Andrés.

            El día 23, segunda jornada, que iniciará el director de las jornadas, Jesús Caballero, para presentar pública el proyecto de creación del museo español de títeres que, se supone, tendrá (o tendría) su sede en Cuenca. A las 12,30, el arqueólogo responsable de la restauración de la iglesia, Santiago Domínguez, dirigirá una visita guiada para conocer la cripta, la torre y la bóveda del templo ahora dedicado a fines culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario